sábado, 17 de septiembre de 2016

TEMPORO-ESPACIAL


Esta área comprende la capacidad que tiene el niño para mantener la constante localización del propio cuerpo, tanto en función de la posición de los objetos en el espacio como para colocar esos objetos en función de su propia posición, comprende también la habilidad para organizar y disponer los elementos en el espacio, en el tiempo o en ambos a la vez. 


El espacio propiamente dicho es el medio donde el niño y niña se mueve y se relaciona y a través de sus sentidos ensaya un conjunto de experiencias personales que le ayudan a tomar conciencia de su cuerpo y de su orientación.

Un niño o niña puede empezar a adquirir, entre el primero y el segundo año, referido a su espacio a descubrir:

  • Delante – atrás
  • Dentro – fuera
  • Grande – pequeño



De la manera como se plantea este proceso, éste conducirá al niño de este espacio parcial que le rodea cuando está quieto al espacio total cuando está en movimiento con relación con los demás y los objetos. 
Por tanto el niño/a podrá manipular los objetos que encuentra en el espacio, cambiando de esta manera la situación.

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